Mujeres guatemaltecas llenas de historias de esfuerzo - TN23NOTICIAS

Mujeres guatemaltecas llenas de historias de esfuerzo

08 de Marzo 2019

Son millones de guatemaltecas las que destacan en su ámbito profesional. Aquí le presentamos dos casos

Muchas mujeres guatemaltecas con su trabajo aportan a Guatemala valores y un excelente ejemplo de superación. En la Calzada Raúl Aguilar Batres, doña Virginia como es cariñosamente conocida, durante 17 años se dedica a vender panes y atol para los miles de trabajadores que madrugan en ese sector para ir a sus actividades.

Como ellas, 6 de cada 10 mujeres trabajan en el área informal o no tienen la posibilidad de tener una fuente de ingresos, según cifras del Ministerio del Trabajo. Sin embargo, la falta de oportunidades no detuvo a doña Virginia de crear su propio pequeño de negocio para sostener a su familia.

Bombera reconocida

Silvia Ortiz es una mujer que trabaja hombro a hombro con sus compañeros y compañeras desde hace 18 años. Es otra mujer que ha decidido poner sus conocimientos y talento al servicio de quien lo necesite en los Bomberos Voluntarios.

Ortiz comenta que siempre ha tenido la voluntad de ayudar a los que necesiten, y que la institución le ha dado un lugar para desempeñarse.

El día internacional de la mujer es en Guatemala un día de reflexión y reconocimiento, por el trabajo que hace este género por la construcción de un mejor país.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...