Tenga cuidado si usa su número de telefono para ingresar a Facebook - TN23NOTICIAS

Tenga cuidado si usa su número de telefono para ingresar a Facebook

09 de marzo 2019

Usuarios no quieren esta opción en la famosa red social por inseguridad.

Facebook se enfrenta a críticas por no permitir a los usuarios optar excluirse de una función que les permite a las personas buscarlas utilizando su número de teléfono o dirección de correo electrónico.

Esto incluye a los usuarios que solo agregaron sus números de teléfono para configurar la autenticación de dos factores, y creían que solo se usaría con fines de seguridad. La función opcional requiere una contraseña y un código de una sola vez enviado a un dispositivo móvil para iniciar sesión.

Aunque Facebook dijo que la configuración no es nueva, las noticias sobre su existencia circularon este fin de semana en las redes sociales.

Los usuarios pueden especificar con quién desean compartir el número de teléfono o la dirección de correo electrónico con “Todos”, “Amigos de amigos” o “Amigos”, en la configuración de Privacidad, pero no hay forma de optar por no participar por completo.

Un portavoz de la compañía Facebook Jeremy Burge dijo que hará que sea más fácil encontrar a personas que conoces, pero que aún no son amigos en Facebook. Por ejemplo, los usuarios pueden cargar sus contactos de teléfono móvil en Facebook para buscar amigos o enviar un número de teléfono en la aplicación Messenger.

El vocero dijo que nunca había una manera de agregar un número de teléfono solo para la autenticación de dos factores, también llamada “2FA”, y los usuarios asumieron que se usaría exclusivamente con fines de seguridad. Si las personas eligen implementar la autenticación de dos factores con un número de teléfono, deben agregar el número a su perfil de Facebook.

Esta no es la primera vez que se usan los números de teléfono para otros propósitos. El año pasado, los usuarios de Facebook ingresaron un número de teléfono para la autenticación de dos factores o para recibir alertas sobre nuevos inicios de sesión en su cuenta, los anunciantes pudieron dirigirse a ese número.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...