Escuela en Escuintla registra inusual aumento de temperatura - TN23NOTICIAS

Escuela en Escuintla registra inusual aumento de temperatura

12 de Marzo 2019

Las clases fueron suspendidas para realizar los respectivos análisis por autoridades.

Un equipo de nuestros reporteros llegó hasta la Escuela Oficial Urbana Mixta de la Colonia Hunapú, ubicada en la zona 5 del departamento de Escuintla.  Luego que padres de familia, alumnos y docentes reportaran que en un sector del patio del establecimiento emanaba humo y la temperatura de la tierra registraba un incremento inusual.

Esta actividad les pareció extraña y rápidamente la relacionaron con algún tipo de actividad volcánica, por lo que realizaron el aviso a las autoridades correspondientes.

De momento el área afectada quedará acordonada, y las clases se reanudaran bajo un monitoreo constante.

La dirección de la escuela suspendió clases mientras personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) analizaba el terreno.

Realizamos excavaciones mas profundas y la temperatura superficial se sentía normal y al escarbar en 4 agujeros que realizamos, se puede observar que es normal en 3 de los 4. A excepción de uno en donde la temperatura es un poco superior a lo normal, investigaremos si se trata de una reacción química, ya que en el punto hay húmedad, materia orgánica y basura.

De momento quedó descartada la posibilidad de que en la escuela surja actividad relacionada al volcán, sin embargo los estudios continuarán para determinar de qué se trata.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...