Presunto responsable de ataque con cal contra Baldetti en 2014 se presentó a Tribunales - TN23NOTICIAS

Presunto responsable de ataque con cal contra Baldetti en 2014 se presentó a Tribunales

12 de marzo 2019

Después de cinco años de permanecer prófugo Karlos de León, decidió enfrentar su responsabilidad ante los Tribunales de Justicia.

Karlos de León fue el hombre más buscado por la justicia de Guatemala en enero de 2014, hasta hoy, cuando decidió regresar y solventar su situación legal ante los tribunales de justicia para rendir su primera declaración.

De León es acusado de participar en enero de ese año en un ataque con cal en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El hecho

El 14 de enero del 2014 después de la presentación del informe de gobierno del Partido Patriota, 4 adolescentes fueron capturados después que a la ex funcionaria le arrojarán cal en el rostro.

Estas 4 personas, Daira Cristal Cotom Florián, Geraldine Yvette del Cid, José Miguel Hernández y Fernando Rodríguez Aquino fueron condenados a menos de 5 años de cárcel por el delito de atentado contra altos funcionarios y desorden público.

¿Quién es Karlos de León?

Karlos de León es conocido como un polémico dirigente estudiantil, entre su recorrido por la USAC fungió como ex secretario adjunto de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), también fue electo como Rey Feo y le apodaban “El Boquerón”.

Fue ex candidato a diputado por el partido Unión del Centro Nacional (UCN), y además tenía varios negocios dentro de la Usac.

En las elecciones del 2015 realizó una campaña con volantes en la que sugería a los guatemaltecos no votar por militares.

 

Información en desarrollo **

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...