La única historia, Julian Barnes - TN23NOTICIAS

La única historia, Julian Barnes

13 de Marzo 2019

Julian Barnes,  vuelve con otra novela sutil y profunda sobre el placer y el dolor del deseo, las heridas que dejan las relaciones que terminan y cómo afrontamos nuestro pasado desde la persona diferente en la que nos convierte el paso de los años.

Libro del escritor inglés empieza con una reflexión: “¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos?”. Y es que, en esta novela, Barnes evoca desde la memoria un amor juvenil.

Más concretamente el de Paul, de 19 años, con una mujer casada de 48. Con ella, el protagonista se inició en los años sesenta en el amor y el sexo. Una experiencia crucial que lo marcó para siempre y que ahora rememora con sus momentos felices pero también los dolorosos.

Julian Barnes se educó en Londres y en Oxford. Está considerado una de las mayores revelaciones de la narrativa inglesa de las últimas décadas. Es autor de doce novelas, publicadas por Anagrama: Metrolandia (Premio Somerset Maugham 1981), Antes de conocernos, El loro de Flaubert (Premio Geoffrey Faber Memorial y, en Francia, Premio Médicis), Mirando al sol, Una historia del mundo en diez capítulos y medio, Hablando del asunto (Premio Fémina a la mejor novela extranjera publicada en Francia), El puercoespín, Inglaterra, Inglaterra, Amor, etcétera, Arthur & George, El sentido de un final y Niveles de vida, de los libros de relatos Al otro lado del Canal, La mesa limón y Pulso, del delicioso tomito El perfeccionista en la cocina y del libro memorialístico Nada que temer. Ha recibido también, entre otros galardones, el Premio E. M. Forster de la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo y el Man Booker, y es Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...