Segundo Sexo, Simone De Beauvoir - TN23NOTICIAS

Segundo Sexo, Simone De Beauvoir

21 de Marzo 2019

El  segundo sexo suma feminismo y existencialismo en un ensayo que es en realidad una reflexión sobre lo que implica ser mujer, tanto desde un punto de visto interno como externo. Historia del movimiento feminista en estado puro. 

Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer. Originaria de una familia burguesa, destacó desde temprana edad como una alumna brillante. Estudió en la Sorbona y en 1929 conoció a Jean-Paul Sartre, que se convirtió en su compañero durante el resto de su vida.

Simone de Beauvoir fundó con algunas feministas la Liga de los Derechos de la Mujer, que se propuso reaccionar con firmeza ante cualquier discriminación sexista, y preparó un número especial de Tiempos Modernos, destinado a la discusión del tema. Ganó el Premio Goncourt con Los mandarines (1954), donde trató las dificultades de los intelectuales de la posguerra para asumir su responsabilidad social. En 1966 participó en el Tribunal Russell, en mayo de 1968 se solidarizó con los estudiantes liderados por Daniel Cohn-Bendit; en 1972 presidió la asociación Choisir, encargada de defender la libre contracepción, y hasta sus últimos días fue una incansable luchadora por los derechos humanos.

 

Sus abundantes títulos testimoniales y autobiográficos incluyen Memorias de una joven formal 1958, La plenitud de la vida 1960, La fuerza de las cosas 1963, Una muerte muy dulce 1964, La vejez 1968, Final de cuentas 1972 y La ceremonia del adiós 1981.

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...