¿Qué pasa con los cadáveres XX que no son reclamados en el INACIF? - TN23NOTICIAS

¿Qué pasa con los cadáveres XX que no son reclamados en el INACIF?

24 de marzo 2019

Cuerpos XX pasan hasta 2 meses en la Morgue esperando ser reconocidos.

El 18 de marzo de 2019 en la finca “Las Trojes” de Amatitlán, fue hallado el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, informaron Bomberos Voluntarios, la persona por estado de descomposición se desconoce la identidad y las causas que le pudieron haber causado la muerte, en ese momento el Ministerio Publico especifico que se trataba de una joven entre las edad de 25 a 30 años.

Cuando los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público determinan que el cadáver sea llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como XX, pero ¿Qué pasa con esos cuerpos?

Le puede interesar: Localizan cadáver de mujer en Amatitlán

 

Cuerpos pasan hasta 2 meses en un cuarto frío

En la legislación no se estipula un periodo para que las autoridades retengan un cuerpo en el cuarto frío, pero se le da prioridad cuando los casos son de menores de edad y pueden estar hasta dos meses.

Posterior a ello, los cuerpos son identificados con una placa metálica y son inhumados en el área boscosa y desolada del cementerio La Verbena, en la zona 7, en donde hay alrededor de cuatro mil personas sin identificar, las cuales después 14 años son exhumadas y enviadas a una fosa común.

En los registros del INACIF quedan fotografías forenses y un expediente en donde los familiares pueden obtener información de algún fallecido y al identificarlo podrían exhumarlo para las pruebas correspondientes y darle sepultura.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...