Autoridades de seguridad de Guatemala y Honduras analizan seguridad fronteriza - TN23NOTICIAS

Autoridades de seguridad de Guatemala y Honduras analizan seguridad fronteriza

27 de Marzo 2019

Analizaron medidas de seguridad a tomar en las fronteras autorizadas y en los pasos ciegos

 

Recientemente el Ministro de Gobernación de Guatemala, Enrique Degenhart se reunió con altos mandos de la Policía Nacional de Honduras, para acordar estratetias para reforzar la seguridad en puntos fronterizos y los llamados “pasos ciegos”, es decir ilegales.

 

 

Honduras

El subcomisionado de la Policía de Honduras, Jorge Rodríguez, dijo que se están analizando los esfuerzos que harán para tener un lugar habilitado para la Dirección de la Niñez, la adolescencia y la Familia, porque muchas veces las personas que viajan por las fronteras no llevan la papelería necesaria para poder pasar con los niños del país.

En octubre y enero pasados miles de hondureños partieron desde la ciudad norteña de San Pedro Sula en dos caravanas con el objetivo de alcanzar el territorio estadounidense.

 

La primera movilización llegó a Piedras Negras, sitio fronterizo entre México y Estados Unidos, donde se encuentran unas dos mil 500 personas, de las cuales 80 por ciento son hondureñas.

Otras miles decidieron hacer su proceso de regularización en Ciudad Hidalgo o retornaron a su país se origen.

Tras el inicio de las caravanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cortar la ayuda externa a Guatemala, El Salvador y Honduras y anunció un reforzamiento del despliegue militar en la frontera.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...