EEUU: Hombre que arrolló a manifestantes se declara culpable - TN23NOTICIAS

EEUU: Hombre que arrolló a manifestantes se declara culpable

27 de marzo 2019

Los jurados recomendaron cadena perpetua más 419 años, aunque el juez aún no ha decidido la sentencia

Un hombre condenado por cargos estatales de asesinato por un fatal ataque con su auto a personas que se oponían a una marcha de supremacistas blancos en Virginia, se declaró culpable el miércoles de cargos federales de crimen de odio en un caso que desató tensiones raciales en todo el país.

James Alex Fields Jr. se declaró culpable de 29 de 30 cargos federales derivados de la marcha “Unite the Right” en Charlottesville el 12 de agosto del 2017. No se declaró culpable de un cargo que conllevaba potencialmente la pena de muerte.

Fields se mostró estoico, con las manos juntas delante de él durante casi toda la audiencia. No habló, excepto para decir “sí, señor” cuando el juez federal Michael Urbanski le preguntó si se declaraba culpable a sabiendas y voluntariamente.

Urbanski programó la audiencia de sentencia para el 3 de julio. Fields enfrenta cadena perpetua.

Fields, de 21 años, fue declarado culpable en diciembre de asesinato y otros cargos estatales por matar a la activista Heather Heyer y herir a decenas de personas. Un jurado concluyó que Fields embistió intencionalmente con su auto a un grupo de personas que protestaban contra los supremacistas blancos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...