La mayoría de incendios se pueden prevenir indican socorritas - TN23NOTICIAS

La mayoría de incendios se pueden prevenir indican socorritas

27 de Marzo 2019

Según socorristas, la mayoría de incendios se pueden prevenir, ya que muchos son provocados.

Un incendio está al alcance de cualquiera si no se tiene precaución y la magnitud aumenta en tan solo segundos. Conforme las llamas avanzan, es más difícil controlarlo, aseguran socorristas.

Además de provocar daños materiales, también se puede lamentar perdidas humanas.

Las causas de los incendios forestales son básicamente dos. Estás pueden por condiciones naturales o antropogénicas, es decir provocadas por el hombre.

Las causas naturales, a excepción de los rayos del sol, se dan con mucha menos frecuencia que las causas antropogénicas que pueden ser por accidentes, negligencias o intencionados. Sin embargo autoridades guatemaltecas han resaltado que los últimos siniestros forestales registrados han sido en mayoría provocados.

Las fogatas y quema de basura son otros de las factores que terminan saliendose de control y se extienden a grandes proporciones de bosques. El tirar basura en áreas naturales, también genera incendios que terminan dañando el medio ambiente.

Socorristas destacan que las empresas y propietarios de terrenos deben tener medidas de seguridad para evitar cualquier incidente, previo a la temporada de incendios forestales.

¿Cuáles son las consecuencias de un incendio forestal?

Se interrumpen los ciclos naturales de bosques y estos desaparecen, así como sus especies nativas, mientras que proliferan las plantas invasoras.

Los incendios forestales aumentan los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, contribuyendo al efecto invernadero y al cambio climático.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...