Hoy se conmemora el Segundo Festival del Mango - TN23NOTICIAS

Hoy se conmemora el Segundo Festival del Mango

07 de Abril 2019

El festival del mango se realiza por segundo año en Guatemala.

Una serie de presentaciones culinarias como postres, helados, gelatinas, fresh uct, granizadas y bebidas elaboradas a base de mango es lo que usted puede ver este domingo, en el Segundo Festival de Mango que se realizará en pasos y pedales, en la Avenida las Américas, zona 13.

El Comité de Mango de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), a cargo del festival invita a las familias guatemaltecas a que se acerquen esta mañana, hasta las 13:00 horas, a la Plaza Cristóbal Colón, para poder degustar de la calidad de esa fruta de exportación.

Durante la actividad los visitantes pueden tener acceso a la venta de las variedades de mango de exportación.  Elingeniero Estuardo Cobo, Presidente del Comité de Mango de Agexport, indicó que en el evento que se realizará por segundo año en el país, participarán por primera vez, plantas empacadoras socias del comité y emprendedores guatemaltecos que ofrecerán sus productos hechos con esta deliciosa fruta.

La producción de mango de exportación general más de cinco mil empleos

Según Agexport el sector de mango fresco de Guatemala estima que durante el 2018, exportó 4 millones 395 mil cajas de este producto, de las cuales la variedad de Tommy fue de 97%, Keitt (2%), Ataulfo (1%) siendo los mercados destino Estados Unidos, Holanda, Alemania  y  Centroamérica.

La entidad también destacó que la producción de mango guatemalteco de exportación genera más de cinco mil empleos permanentes en fincas y plantas empacadoras y más de 50 mil jornales durante la cosecha. Los mayores productores vienen de regiones de Oriente y Costa Sur, principalmente de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Zacapa.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...