La educación de los hijos, desde los ojos de una madre soltera - TN23NOTICIAS

La educación de los hijos, desde los ojos de una madre soltera

08 de Abril 2019

Cuando naciste mi vida se llenó de gozo, a pesar del miedo de saber que solo dependerías de mí y que sería difícil sacarte adelante, iluminaste mi existencia, pero en ese momento ignoraba que al ser madre no es simplemente dar amor a manos llenas sin condición.

Con el tiempo diste tus primeros pasos y solo confiabas en quien te dio la vida, entraste al colegio y en tu cabeza solo escuchabas una voz que te decía “mi vida eres único, no te dejes que nadie puede ser mejor que tu”, bastó que pasaran unos cuantos días para que regresaras a casa con un ojo morado.

Dentro de mi sentía esa rabia que solo una madre conoce, enojada fui al colegio y con toda la ira del mundo le reclamé a la profesora del salón, ella escuchó todo lo que yo le decía, hasta que al final dejé de hablar, la maestra me obervó fijamente y me dijo: usted está en todo su derecho pero quizá quiera escuchar que fue lo que pasó.

En ese momento sentí una sensación extraña que hizo que mi ira bajara y entonces, escuché atentamente; “Señora su hijo es un niño muy inteligente nunca tenemos problemas con las tareas y con lo que se le pida de las clases, sin embargo, cuando interactúa con los otros niños siempre pelea con ellos les dice que el es único y que nadie lo toque y quien se acerca a él recibe insultos”.

“Ayer un compañerito se acercó a él y cuando lo tocó para que jugaran pelota, el se dio la vuelta y sin mediar palabra  empujó el otro niño; éste se sintió agredido y respondió con un golpe; lamentamos de verdad que esta situación se dé pero creo que es necesario hablar con su hijo y explicarle que si bien debe defenderse no puede agredir a los demás”.

Fue entonces cuando comprendí que mi hijo de lo único que tenía la culpa, era de haber escuchado al pie de la letra mis palabras, si bien es la luz de mi vida, debo también enseñarle que no está solo en este mundo y que debe compartir y ser libre; claro que defenderse es importante pero no debe confundir la violencia con cuidarse.

Muchas veces las madres solteras tenemos ese sentido de protección extrema, el sentir que son lo único que tenemos puede crearles conflictos.

Debido al tesoro que representan los hijos para nosotras, nos volcamos tanto en ellos que nos lleva a las madres a tomar actitudes de sobreprotección que en ocasiones funcionan como mecanismo para compensar la falta del padre.

Como madre soltera sé que es difícil marcar una línea, no somos perfectas y solo queremos el bien para nuestros hijos, pero no influyamos no influyanos en ellos para que se sientan   personas intocables, porque son seres humanos que se equivocarán en la vida y seguramente estaremos allí para apoyarlos, pero ellos deben de crecer ya prender que la vida es así, con sus matices de colores y grises.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...