TSE vuelve a decir no a candidatura de Alfonso Portillo
El expresidente no cumple con los requisitos de idoneidad, capacidad y honradez, dice el Registro de Ciudadanos.

El expresidente Alfonso Portillo recibió un nuevo revés en su intento de convertirse en diputado al Congreso de la República, pues el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su candidatura.
Este es el segundo proceso electoral en el cual se impide la participación de jefe de Estado durante el período 2000-2004, por considerar que incumple con los requisitos de idoneidad, honradez y capacidad, establecido en el artículo 113 de la Constitución Política.
Tal resolución estaría basada en que el exgobernante fue procesado y enjuiciado en nuestro país por la malversación de fondos públicos y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde también cumplió condena por haber aceptado fondos de Taiwán, en calidad de soborno.
Portillo se postuló como candidato a diputado por el partido Bienestar Nacional (Bien), el cual lo incluyó en la casilla 4 del listado nacional.
Según Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, el expresidente tampoco presentó su constancia de carencia de antecedentes policiacos.