Localizan cadáver que se presume es la enfermera desaparecida en Retalhuleu - TN23NOTICIAS

Localizan cadáver que se presume es la enfermera desaparecida en Retalhuleu

12 de Abril 2019

"la reconocí por la vestimenta", esto fue lo que dijo el esposo de Carina Mazariegos, desaparecida el 19 de marzo.

Vecinos del centro dos la Máquina en San Andrés Villaseca, Retalhuleu, alertaron a las autoridades por el hallazgo de restos humanos en estado de descomposición, que se presume pertenecen a Carina Ivon Mazariegos, la enfermera reportada como desaparecida el 19 de marzo.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron una llamada, en la que les informaron que en laguna de la Finca La Encantadora, de esta jurisdicción se encontraba el cadáver de una persona.

 

 

Aunque las autoridades aún no confirman éste extremo, familiares de Mazariegos indicaron que hay altas probabilidades de que se trate de ella debido a la vestimenta del cadáver, un pantalón café, como el uniforme que utilizaba la mujer el día de su desaparición. Los restos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), entidad que brindará los resultados de la autopsia la próxima semana.

El caso

Claudia Mazariegos desapareció en el camino de terracería que conduce de la Línea C10 hacia el Parcelamiento Centro 2 la Máquina del Municipio de San Andrés Villa Seca Retalhuleu el 19 de marzo. Los familiares reportaron que la desaparición ocurrió  cuando se transportaba en una motocicleta que tampoco ha sido localizada.

Mazariegos es esposa y madre de dos niños, nuera de Feliciano Ruano,  candidato a alcalde de San Andrés Villa Seca, por el partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP). Ha trabajado como auxiliar de enfermería desde hace nueve años en el Centro de Salud de la localidad, además tiene un pequeño negocio de venta de ropa y zapatos para niño.

Según los familiares el día que desapareció iba a coordinar una actividad laboral a otro centro de salud cercano a donde vive, pero nunca llegó a su destino. Sus seres queridos activaron una alerta Isabel Claudina para dar con su paradero.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...