Rostros del femicidio en Guatemala: El caso de las hermanas Agenel Rivera. - TN23NOTICIAS

Rostros del femicidio en Guatemala: El caso de las hermanas Agenel Rivera.

16 de Abril 2019

En los primeros días de abril se han localizado varios cadáveres de mujeres con signos de violencia.

Enterradas en un barranco y semidesnudas, así fue como localizaron a Sandi Siomara y Lorena Leticia Agenel Rivera de 16 y 18 años respectivamente. Las jovencitas eran buscadas desde el 20 de marzo, día en el que sus familiares las vieron por última vez.

La familia indica que esa noche, las jóvenes salieron rumbo a una actividad religiosa pero jamás regresaron, “salieron a la iglesia y en el camino encontraron la muerte, indicaron” indicaron. Al hablar de ellas, recuerdan que se dedicaban a estudiar y que no tenían quejas sobre su comportamiento porque trataban de hace lo que aprendían en la iglesia. Hoy la familia clama justicia para dar con los responsables del terrible hecho.

El pasado viernes 12 de abril, socorristas localizaron los cuerpos en un barranco ubicado en el asentamiento las brisas, Villa Nueva, en donde también había otro cadáver de mujer,  el cual estaba desmembrado, hasta ahora se desconoce la identidad de la otra víctima.

Katherine Dessire

Los días de angustia para la familia de Katherine Dessire Morataya Arenas terminaron el 7 de abril, cuando cuerpos de socorro y agentes policiales confirmaron que la joven había sido localizada sin vida en un barranco ubicado en la ruta que conduce de Villa Canales a Santa Elena Barillas. La joven fue localizada atada de pies y manos y con señales de violencia.

Katherine fue vista por última vez el 5 de abril, en un sector de la Colonia Jardínes de la Mansión, jurisdicción de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

Carina Mazariegos

Es una enfermera que labora en el centro de salud de la comunidad de la que es originaria en el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. La profesional desapareció el 19 de marzo, cuando se dirigía a coordinar una actividad laboral a otro centro de salud cercano a donde vive.

El pasado 12 de abril, vecinos de ese municipio reportaron el hallazgo de restos humanos en un sector boscoso, los familiares presumen que se trata del cuerpo de la enfermera debido a la vestimenta, pero el Inacif no lo ha confirmado de manera oficial.

Alertas Isabel Claudina y Alba Keneth

Según datos que maneja el Ministerio Público, entre agosto de 2018 y abril de 2019 se han activado 1 mil 31 alertas Isabel Claudina, de éstas 403 continúan activas, entre enero y abril se han reportado 468 mujeres desaparecidas.

En el caso de las alertas Alba Keneth, entre el 1 y el 7 de abril se han activado 155, de estas 97 permanecen activas.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...