¿Sabe qué es el jet lag después de las vacaciones? - TN23NOTICIAS

¿Sabe qué es el jet lag después de las vacaciones?

21 de Abril 2019

Expertos llaman “jet lag social”, al desajuste del reloj biológico, encargado de regular las funciones fisiológicas del organismo durante las 24 horas del día.

Luego de comer sin restricciones, dormir hasta tarde entre otros comportamientos sin límites, muchos se sienten cansados después del descanso y tienen problemas para ajustarse al ritmo de trabajo.

 

 

Unos deciden irse a un spa para recuperarse, otros sienten dolor en la espalda y cansancio que los llevan a pensar que el descanso no fue suficiente. Y muchos se sienten sin energía y no encuentran su ritmo de trabajo.

Según expertos, la mayoría se acuestan tarde y eso hace que el reloj biológico se ajuste a un nuevo ritmo. Por eso cuando regresa al trabajo les cuesta mucho levantarse y cumplir horarios, pues tiene el reloj interno descuadrado. El efecto se ve no solo en el cansancio físico sino también mental, y se debe además al exceso de bebidas alcohólicas y comida, que aumentan en la temporada de descanso.

 

Síntomas de jet lag social

 

Según un estudio, es común que presenten indigestión, pérdida del apetito, dificultad para para concentrarse y recordar, tropezar en los movimientos, fatiga, mareos, irritabilidad y malestar general. El cuerpo tarda de dos a cuatro semanas en recuperarse totalmente. Este síndrome afecta mucho más a quienes tienen una rutina laboral ardua y mucho cansancio acumulado, pues necesitan más tiempo para recuperarse.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...