Cuba pide a EEUU pruebas de sus acusaciones sobre Venezuela - TN23NOTICIAS

Cuba pide a EEUU pruebas de sus acusaciones sobre Venezuela

25 de Abril 2019

El gobierno cubano exhortó a Estados Unidos a que muestre pruebas del supuesto envío de militares para sostener al presidente venezolano, al tiempo que pidió a la comunidad internacional detener la escalada hostil contra la nación caribeña.

Una semana después de una serie de medidas anunciadas por Washington que endurecen las sanciones a la isla para presionar por cambios en el modelo político y privar a Caracas de un importante aliado, el canciller Bruno Rodríguez aseguró que no “podrán mover un ápice la firme determinación de resistencia” de Cuba.

“Es una vulgar calumnia que otra vez desmiento”, dijo Rodríguez durante una conferencia de prensa. “El asesor Bolton es un mentiroso patológico… lo invito a que presente pruebas”.

Cuba sí tiene unos 20 mil asistentes -sobre todo médicos y técnicos- con contratos para realizar labores en planes sociales del gobierno de Maduro y cuyos ingresos son importantes para las arcas de la isla.

La semana pasada activó el llamado artículo III de la Ley Helms-Burton que permite a los cubanos estadounidenses o estadounidenses demandar a empresas que operen con bienes nacionalizados por la revolución en 1959 al tiempo que limitó el envío de remesas y los viajes de sus ciudadanos para golpear el turismo en la isla.

Las demandas podrán ser presentadas desde el 2 de mayo. El resto de las sanciones aún no se han reglamentado.

Todo ello se suma a las restricciones en el visado de cubanos para viajar a ver a sus familias en Estados Unidos dispuestas el mes pasado.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...