Miles de jóvenes acuden a la feria del empleo buscando una plaza laboral - TN23NOTICIAS

Miles de jóvenes acuden a la feria del empleo buscando una plaza laboral

25 de Abril 2019

Ochenta empresas ofrecerán puestos de trabajo, especialmente en el área de "call center".

Con papelería en mano, llenos de esperanza, miles de guatemaltecos llegaron desde las cinco de la mañana al Parque de la Industria, ubicado en la zona 9 capitalina, para participar de la Feria Nacional del Empleo 2019.

 

 

Más de 80 empresas ofrecen 8 mil plazas laborales para diferentes sectores como la industria, el comercio, restaurantes, Call Center, el sistema bancario entre otros. Se espera que más de 10 mil candidatos lleguen a optar por una oportunidad.

La feria del empleo se está llevando a cabo en los salones 8 y 9 del Parque de la Industria, la cual abrirá sus puertas a las ocho de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde. Recuerde que la entrada es gratuita y que cada solicitante debe de llevar lapicero, esto para poder llenar la boleta de registro, además de su documentación la que debe incluir copia del DPI, Hoja de vida, Título o diploma del Ultimo grado cursado, constancias laborales, cartas de recomendación, así como los antecedentes penales y policiales.

 

 

Autoridades tienen como meta este año realizar 10 ferias en diferentes departamentos, siendo esta la número tres que se organiza en el 2019, luego de las celebradas en Huehuetenango y Cobán.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Población Económicamente Activa (PEA) del país es de 6.3 millones, pero el 3.1% de ese total no cuentan con un empleo.  Es decir que la población desempleada equivale a  más de 195 mil.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...