Alerta en Sri Lanka por tres nuevas explosiones - TN23NOTICIAS

Alerta en Sri Lanka por tres nuevas explosiones

26 de Abril 2019

Un representante del Ejército confirmó que se han producido en la ciudad de Kalmunai.

Se informa de que el estallido se ha registrado mientras las Fuerzas Armadas participaban en un tiroteo con sospechosos vinculados a los atentados terroristas perpetrados el pasado Domingo de Pascua.

Los disparos se desataron cuando el Ejército allanaba una fábrica de bombas en la localidad costera de Sammanthurai, situada a 320 kilómetros de la capital, Colombo.

Desde los ataques, las autoridades organizan redadas para dar con unas 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico.

El 21 de abril se registraron seis detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua.

Los ataques se cobraron la vida de más de 250 personas, y la Policía de país busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, quien se atribuyó los atentados.

Mohamed Zahran, líder de National Towheed Jamaat y conocido por sus encendidos discursos extremistas en redes sociales, murió en uno de los nueve ataques suicidas, dijo la policía en su cuenta oficial de Twitter.

El segundo al frente del grupo fue detenido, agregaron las autoridades.

Los suicidas se habían ejercitado en un gimnasio local y jugaron al fútbol con sus documentos de identidad auténticos, apuntaron las autoridades, señalando que los vehículos empleados en los atentados se adquirieron en un concesionario en Kadawatha, un suburbio de la capital del país, Colombo.

Por su parte, el primer ministro de Australia confirmó que los atacantes recibieron apoyo del grupo extremista Estado Islámico, que se atribuyó la autoría del ataque y distribuyó un video en el que Zahran y otros juraban lealtad a su califato.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...