Autorizan asueto bancario para el 29 abril - TN23NOTICIAS

Autorizan asueto bancario para el 29 abril

26 de Abril 2019

Superintendencia de bancos corrió el asueto por el día del trabajador correspondiente al 1 mayo.

De acuerdo con lo establecido en la Ley que Promueve el Turismo Interno, el asueto por el Día del Trabajo, que se conmemora anualmente el 1 de mayo, se trasladará para el próximo lunes 29 de abril. Por eso varias instituciones públicas y privadas han decidido tener el llamado fin de semana largo.

Lea también: Incrementará la circulación de efectivo durante próximo fin de semana largo.

Por esta razón, la Superintendencia de Bancos informa que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales, agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, puedan cerrar el lunes 29  por el Día del Trabajo, que corresponde al 1 de mayo.

Queda a discreción de cada entidad, prestar sus servicios por medio de la agencia, ventanilla especial o similar, expresa el comunicado de la Superintendencia de Bancos.

Si alguien tiene la duda sobre la apertura de la sucursal de un banco puede consultarlo vía electrónica por medio de https://www.sib.gob.gt/

Esta decisión sobre el asueto bancario se basa en el artículo 8º del “Reglamento de Asuetos de las Instituciones Bancarias que operan en la República”, Resolución de la Junta Monetaria No. 2079 del 15 de mayo de 1957 y el Acuerdo Gubernativo de fecha 6 de octubre de 1980 “Normas sobre Cierres y Asuetos de las Compañías de Seguros y Fianzas”.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...