Papa Francisco "El desempleo es una tragedia mundial" - TN23NOTICIAS

Papa Francisco “El desempleo es una tragedia mundial”

04 de mayo 2019

El Papa Francisco calificó que el desempleo en este 2019 es una “tragedia mundial” y pidió rezar por quienes no logran un empleo, durante la tradicional audiencia general con los fieles.

El pontífice pidió la intercesión del santo para que “apoye el sacrificio de aquellos que obran el bien y a los que han perdido el trabajo o no logran conseguir uno”.

“Recemos especialmente por quienes no tienen un empleo, que es una tragedia mundial de estos tiempos”, recalcó el Papa.

 

El papa habló sobre este tema durante su reciente aparición en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde fue aclamado por multitud de fieles. El Papa compartio palabras con matrimonios y varios niños.

Situación en Guatemala

La ENEI 1-2018, que se publicó en diciembre pasado, se llevó a cabo en junio de 2018 y por la estacionalidad se puede comparar con la ENEI 2-2017 realizada entre mayo y junio de dicho año, de acuerdo con el director de Censos y Encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carlos Mancía.

Dicha medición refleja que la tasa de informalidad alcanzó el 70.6 por ciento y la de desempleo abierto el 2.8 por ciento, estas subieron en comparación con la ENEI 2-2017, donde se ubicaron en 69.7 y 2.3 por ciento, respectivamente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...