Pompeo envía un mensaje a los venezolanos y respalda movilizaciones contra Maduro - TN23NOTICIAS

Pompeo envía un mensaje a los venezolanos y respalda movilizaciones contra Maduro

04 de mayo 2019

Mike Pompeo: "El momento de la transición es ahora... no más niños amenazados... no más represión". 

En su cuenta de tuiter el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo dedicó un mensaje al pueblo venezolano en el que los insta a continuar en el camino hacia la libertad y la democracia. El funcionario reitera la posición de su país, al indicar que los acompañarán “en cada paso del camino”.  En el video adjunto al tuit, Pompeo dijo a los ciudadanos opositores de Maduro: “El momento de la transición es ahora… no más niños amenazados… no más represión”.

En una publicación anterior Pompeo también rechazó los ataques represivos de Nicolás Maduro al referirse a un ataque perpetrado en una iglesia católica, en donde motociclistas lanzaron gas y lastimaron a muchos.

Este mensaje fue escrito luego que el pasado miércoles no descartara la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos si Venezuela lo requiriera. “Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga EE.UU.”, aseguró Pompeo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un llamado éste sábado a los militares para defender al país ante un eventual ataque de Estados Unidos, y advirtió que  “hay un imperio” que pretende “gobernar toda la Latinoamérica” con la Doctrina Monroe.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...