"Se disponían" a asaltar a pasajeros de un autobús cuando la Policía los sorprendió - TN23NOTICIAS

“Se disponían” a asaltar a pasajeros de un autobús cuando la Policía los sorprendió

09 de Mayo 2019

Las Fuerzas de Seguridad fueron alertados por un pasajero, que logró escabullirse de los presuntos delincuentes.

Pese a que no hubo despojo de pertenencias a los pasajeros, dos de los cuatro supuestos asaltantes cargaban armas de fuego, una de ellas con reporte de robo desde septiembre de 2018, y por tal razón fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil.

El hecho ocurrió en el kilómetro 42 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez. Los sujetos viajaban en un autobús extraurbano que se dirigía de la capital hacia Totonicapán.

Uno de los pasajeros notó que se comportaban de forma sospechosa, por lo que logró evadirlos y llamó de inmediato al 110 de la PNC.

Al obtener las características de la unidad de transporte, un grupo de agentes se movilizó a la ruta y tras varios minutos de persecución le dio alcance al autobús. Los presuntos asaltantes intentaron huir cuando notaron la presencia de la Policía, pero fueron neutralizados.

Además de las armas de fuego, se les incautó 40 cargadores, cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares. Fueron identificados como Saqueo David García de León, de 19 años; Axel Oseas Rian Peralta, de 23; y dos adolescentes de 16 años. Todos fueron referidos a un juzgado de Sacatepéquez.

Sospechas

Las autoridades presumen que estos cuatro hombres integraban una banda de asaltantes que opera en esa ruta. De hecho, el año pasado fue desarticulada una estructura delincuencial integrada por varios hombres, que aparentemente se hacían pasar como pasajeros para despojar de sus pertenencias a los viajeros.

Otros casos

Constantemente, se reportan asaltos dentro de autobuses extraurbanos en la ruta Interamericana. Las unidades más acechadas son, en su mayoría, las que se dirigen a Quiché, Totonicapán, San Pedro la Laguna, Sololá, y San Marcos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...