Ayudante de bus falleció al estallarle una llanta

15 de Mayo 2019

Dicen por allí ver para creer, inflar una llanta del bus le ocasionó la muerte.

Más de alguna vez hemos pasado a alguna estación de servicio para verificar que las llantas estuvieran bien calibradas, sin embargo el inflar un neumático le costó la vida a un ayudante de bus extraurbano.

 

 

El piloto y el acompañante de un autobús se percataron que una de las llantas traseras del automotor le faltaba aire, por lo que decidieron pasar a una gasolinera ubicada en el kilómetro 69 Ruta Interamericana con dirección al occidente, el hombre se bajó y se puso a inflar el neumático, sin embargo la falta de experiencia en esta área, hizo que continuara colocándole el aire a la rueda, al punto que explotó.

El estallido de la llanta ocasionó que una parte de hule saliera directamente a la cabeza de la persona como un proyectil, lo que provocó una herida en el cráneo causándole la muerte instantánea.

Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar y dieron aviso a las autoridades correspondientes. Recuerde que cada neumático lleva una presión indicada por el fabricante,  el cual no se debe pasar.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...