Detenido un supuesto narcotraficante en zona 5

15 de Mayo 2019

Detienen de forma preventiva durante una diligencia en zona 5 capitalina a Capo del Narcotráfico.

Kenneth Reynaldo Vanegas Blanco, brazo operativo del Cártel de Texis, fue aprehendido la tarde de este miércoles cuando transportaba una fuerte cantidad de dólares americanos en su vehículo.

La detención se produjo sobre la 10 avenida y 27 calle, zona 5, a inmediaciones del estadio Doroteo Guamuch.

Supuesto agente de la DEA

Cuando la Policía solicitó al hombre su identificación, él aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas, pero no logró comprobarlo.

En contexto

El 30 de mayo del 2013, una informante alertó a la División Antinarcóticos de la policía que realizaría una transacción de droga en una casa de la Residencia Valencia, de la colonia Ciudad Real, en San Sebastián Saltrillo, Santa Ana, El Salvador. La informante dijo además que en esa vivienda almacenaba cocaína el guatemalteco Kenneth Reynaldo Vanegas Blanco.

Era la segunda vez que Vanegas Blanco aparecía en las investigaciones de la policía salvadoreña. En el 2010 fue capturado por el tráfico de un kilo de cocaína y sus antecedentes registran su involucramiento en el asesinato de seis pescadores integrantes de una familia en la aldea Xororagua, Guatemala en el año 2002 pero fue absuelto por faltas de pruebas, según el tribunal de Chiquimula.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...