Colapsan drenajes en Sololá

15 de Mayo 2019

Inicia el invierno y el colapso de drenajes en la cabecera de Sololá.

La sexta avenida, vía principal de acceso al centro de la cabecera departamental de Sololá se encuentra cubierta de aguas negras, que ha llegado hasta el parque centroamérica y los vecinos se quejan del mal olor.

 

El panorama es parecido a años anteriores debido al colapso de los drenajes de este sector del municipio que representa un riesgo para la salud de la población, en especial de niños y adultos mayores.

Ovidio Paz,  de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dijo que es indispensable y urgente que las próximas autoridades contemplen que es indispensable y urgente la construcción de nuevas redes de drenajes.

También agregó que se abrió un expediente para llamar la atención de las autoridades ediles y que estén conscientes que la situación pone en riesgo la salud de los pobladores. “En este caso hacemos un llamado a la Municipalidad de Sololá para que en una forma pronta pueda atender esta emergencia, y a los Cocodes que se pronuncien, al área salud, para que brinden las recomendaciones a la municipalidad en este caso”, explicó.

Video: Este es el panorama en la cabecera de Sololá debido a problemas en las redes de drenaje ►

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...