Maga contrata a 141 extensionistas como personal permanente

15 de Mayo 2019

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación otorgará en los próximos días otras 199 plazas.

Las primeras 141 plazas de extensionistas, de un total de 340,  ya fueron otorgadas, según lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), mediante un comunicado.

La cartera informó que las plazas se encuentran bajo el renglón 011, es decir, de personal permanente que permitirá dar continuidad al trabajo de los extensionistas aún cuando haya cambios de administración y fortalecer el programa de Agricultura Familiar mediante el trabajo “mediante capacitaciones dirigidas a hombres y mujeres que viven en comunidades rurales”.

El Maga explica que para el proceso de selección se evaluaron 700 expedientes de aspirantes a las plazas que fueron evaluados en aspectos psicométricos, académicas, experiencia agropecuaria, entre otros, para optar a los puestos de Extensionistas de Desarrollo Agropecuario. Entre los requisitos se solicitó que los interesados posean estudios universitarios en agronomía ó veterinaria, que habiten en el municipio ó comunidad en donde piensan prestar sus servicios y ser colegiados activos.

Para la elección del personal el Maga contó con el apoyo de observadores de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la Universidad Rafael Landívar (URL), así como del Instituto de Problemas Nacionales de la USAC (IPNUSAC), y el Instituto Interamericano de Apoyo a la Agricultura (IICA), quienes emitieron su opinión en cada uno de los expedientes.

La cartera también informó que las otras 199 plazas se otorgarán en los próximos días.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...