Rinden homenaje a bombero forestal que murió en Petén

15 de Mayo 2019

El cuerpo de Vicente Julajuj Cortéz, el líder de una brigada de respuesta contra incendios forestales que murió el lunes en las Cruces Petén, fue recibido anoche por sus compañeros en la pista de la Fuerza Aérea de Guatemala, en donde le rindieron un homenaje, previo a trasladarlo hacia su vivienda en Sololá en donde sería velado, previo a darle cristiana sepultura.

Murió en rescate de la naturaleza

El pasado 13 de mayo, el socorrista Vicente Julajuj que estaba a cargo de la Brigada de Respuesta de Incendios Forestales perdió la vida como consecuencia de las altas temperaturas a las que estuvo expuesto, mientras el grupo combatía un incendio forestal en la Técnica Agropecuaria, en el municipio de las Cruces Petén.  “Se fue el jueves y dijo que regresaría…. el lunes regreso, dijo” recordó entre sollozos su esposa, Ana Mendoza,  con quien tuvo seis hijos, la mayoría menores de cinco años.

 

Incendios activos

El trabajo de este socorrista continúa a cargo del resto de brigadistas asignados al sector, debido a que el siniestro que lleva activo por lo menos diez días, no cede.

Según Julio Sánchez, vocero de la Conred, este siniestro ha afectado alrededor de dos kilómetros cuadrados, cantidad que podría incrementarse hasta que no sea controlado. En Petén permanecen activos otros 11 incendios, y para sofocarlos se mantiene el trabajo de 450 personas, concluyó.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...