¿Una piscina en Notre Dame? La curiosa propuesta para reconstruir la catedral

15 de Mayo 2019

"Una catedral no es una isla aislada en el tejido urbano; Pertenece a la ciudad y al pueblo", señaló la firma de arquitectos que propuso la idea.

“Una catedral no es una isla aislada en el tejido urbano; Pertenece a la ciudad y al pueblo”, señaló la firma de arquitectos que propuso la idea.

El mundo quedó conmocionado al ver el voraz incendio que afectó a la catedral de Notre Dame el pasado 15 de abril donde ardió por más de 10 horas.

Luego de controlado el siniestro, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que en cinco años la catedral estará “más bella aún” y anunció una convocatoria para que arquitectos de todo el mundo enviaran prepuestas para su reconstrucción. 

Y el llamado del mandatario francés tuvo eco, ya que en las semanas posterior al incendio han llegado gran variedad de propuestas e ideas. Una que ha llamado la atención es la de una firma de arquitectos que propuso construir una piscina en el techo de la catedral.

Se trata de la firma escocesa “Ulf Mejergren Architects”, la que publicó en su cuenta de Instagram una imagen de cómo se vería Notre Dame con una piscina en su azotea, según señala The Guardian.

“En nuestra opinión, una catedral no es una isla aislada en el tejido urbano; Pertenece a la ciudad y al pueblo”, señaló la firma de arquitectos.

La idea de una piscina en el techo se suma a una infinidad de propuestas de arquitectos, que van desde un invernadero de cristal hasta un criadero de abejas.

Fotos: Instagrma/Captura de video



Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...