SVET capacita a agentes policiales para atender denuncias de delitos sexuales, explotación y trata - TN23NOTICIAS

SVET capacita a agentes policiales para atender denuncias de delitos sexuales, explotación y trata

19 de Mayo 2019

297 serán capacitados para la atención a víctimas de estos delitos.

Los agentes policiales que trabajan en recepción de denuncias que ingresan al número 110 de la Policía Nacional Civil (PNC), son capacitados por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), con el objetivo agilizar los procesos y la atención a las víctimas.

Dicha dependencia del ejecutivo detalló que se trata de un diplomado enfocado en la atención especial de las denuncias que está dirigido a 297 agentes, que serán capacitados durante cuatro jornadas.

“Estamos trabajando con todas las instituciones de servicio. La PNC tiene ese primer contacto con la víctima y es importante que sepan cómo abordar los casos, para poder proteger a la víctima y capturar al tratante”, dijo la directora contra la trata de personas, Danissa Ramírez.

Para Carlos Tohom, Director de la entidad policial, esto es parte del fortalecimiento del servicio que brinda la policía a favor de la seguridad ciudadana, abordando cada uno de los temas con el debido proceso. “El proceso de capacitación tiene como fin brindar un servicio de calidad a la ciudadanía. Temas como la trata de personas deben ser abordados de manera cuidadosa y para ello acudimos a los expertos en el abordaje de este flagelo”, señaló.

Según fuentes oficiales, el diplomado incluye los temas de migración, tráfico ilícito de migrantes, instrumentos en materia de trata de personas e institucionalidad del país.

Denuncias

Según datos publicados por SVET, durante el primer trimestre de 2019 el Ministerio Público (MP) registró 2.876 denuncias por los delitos de trata de personas, explotación y violencia sexual.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...