El poder de las suegras en la relación. - TN23NOTICIAS

El poder de las suegras en la relación.

20 de Mayo 2019

“La relación que existe entre la nuera y la suegra es el cuento de nunca acabar”.

Si bien es cierto este tipo de historias no son nuevas, pero en las últimas décadas han tenido cierto giro, ya que las parejas no son como antes. Por lo regular, ahora ambos trabajan y la relación con la familia política es más distante.

El problema suele ocurrir con mujeres que son demasiado protectoras y que han jugado un papel en la vida de sus hijos como protagonistas. Esto algunas veces se va de las manos y se crea una relación de dependencia  que al momento de que el hijo forma una familia se convierte en un problema.

La relación entre la suegra y la nuera se va transformando en una competencia y ante esta situación la relación empieza a tener problemas, porque el hijo muchas veces se ve en la necesidad de elegir entre la madre y la esposa.

Por otro lado, cuando la situación es al contrario y la suegra no quiere al yerno los problemas se vuelven más recurrentes. Existen suegras que no superan la separación de su hija, la ven siempre como una niña y no quieren que les pase nada, lo que está bien, siempre y cuando sus decisiones no sean las que hagan que la pareja tenga los problemas.

Además, muchos hombres no logran aceptar las críticas de la suegra y con el tiempo esto se convierte en una lucha de poderes.

Por esta y otras razones, las suegras deben aceptar que sus hijos escogieron a su pareja y que la decisión de formar una familia es de ellos, en el caso del hijo y su madre, es él quien tiene que hablar con ella y ponerle límites.

En el caso de las mujeres no deben estar pendientes de cada frase que dice la suegra ni competir con ella; las suegras pierden el poder que se les ha concedido si la nuera deja de ponerles la atención que ellas quieren.

Definir límites, vivir fuera del hogar político, tener autonomía, no incluir a los nietos, la lealtad entre marido y mujer y evitar las comparaciones, son solo algunas de las recomendaciones que harán que la relación de pareja sea sana y que las suegras conozcan el lugar que ocupan dentro de ella, para que la cordialidad impere en el hogar.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...