¿Qué tanto conoces sobre la menstruación?

22 de Mayo 2019

Existen diferentes tipos de menstruación y estos pueden indicar como está su salud, el período puede determinar la inexistencia en algunos casos de una gestación, además de saber que llega el fin del ciclo fértil de una mujer.

¿Cuáles son estos tipos de menstruación y qué significan?

  1. La menstruación con pedazos de piel.

Esta situación es normal que se presente en ciertos momentos, ya que la menstruación proviene del desprendimiento del endometrio, un tejido que se crea en la pared interna del útero y en algunas ocasiones éste es expulsado en la menstruación, pero la cantidad depende de la situación hormonal de la mujer.

  1. Menstruación con coágulos

En ocasiones pueden aparecer coágulos durante el período pero esto depende de la posición en la que la mujer se encuentra, ya que la sangre puede quedarse acumulada en algún lado y luego al expulsarla lo hace coagulada. Muchas mujeres pueden tener excesiva cantidad de sangre y esto puede ser más frecuente.

Sin embargo, si la situación es demasiado frecuente cuando aparecen repentina o excesivamente, pueden indicar el surgimiento de algunas enfermedades del aparato reproductor femenino.

 

  1. Menstruación con mucha sangre

Al inicio y al final de la vida reproductiva de una mujer es común que la menstruación sea  intensa, sin embargo, si la persona padece de alguna alteración hematológica la sangre puede ser más intensa y causar una anemia si no se controla, por esta razón es necesario acudir a un médico de inmediato.

  1. Menstruación color café

En algunas ocasiones aparece antes de que baje la menstruación, este tipo de sangrado color marrón puede presentarse por varias razones, una de ellas son las pastillas anticonceptivas, otra las lesiones o miomas y también puede ser por un embarazo. Aunque parezca algo normal si esto se vuelve frecuente y causa molestias es preferible atenderlo con un médico.

 

  1. Menstruación con olor fuerte

Al pasar la menstruación por el útero y el canal vaginal  es común que el olor se vaya transformando, pero esto no quiere decir que el olor tenga que ser a podrido, ya que si esto ocurre  puede ser un síntoma de infección.

 

 

 

 

Es importante conocer las etapas por las cuales atraviesa una mujer en el tema de la menstruación ya que, son situaciones que debe prestarse atención para evitar problemas que pueden ser tratados a tiempo y asi lograr una salud óptima.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...