Se entregaría a la justicia si la publicación de la policía recibía 15 mil me gusta - TN23NOTICIAS

Se entregaría a la justicia si la publicación de la policía recibía 15 mil me gusta

24 de mayo 2019

La policía en Connecticut continúa la búsqueda de un fugitivo que no respetó un acuerdo de entregarse una vez que suficientes personas respondiesen positivamente a su cartel de "Se Busca" en las redes sociales.

Jose Simms tiene siete órdenes de arresto pendientes y es buscado como fugitivo tras no comparecer en la corte por cargos que van desde alteración de la paz hasta resgo de lesiones a un menor.

Se piensa que está en algún lugar en Nueva York.

El teniente Brett Johnson de la policía de Torrington publicó en la página del departamento en Facebook el miércoles que Simms se había puesto en contacto con él a través de las redes sociales y acordado entregarse una vez su cartel recibiese 15.000 me gusta.

“Independientemente del número de ‘Me gusta’ que reciba este mensaje, vamos a seguir utilizando todos los recursos disponibles para localizar a los dos sospechosos y arrestarlos”, dijo el teniente Bart Barown.

El acuerdo recibió algunas críticas. Maki Haberfeld, experta en ética policial en la Facultad de Justicia Penal John Jay, dijo que Simms está usando las redes sociales para manipular a la prensa y la policía, la que no debe negociar un acuerdo con un sospechoso, menos si implica a Facebook.

“Se vuelve una broma”, dijo. “La gente va a comenzar a ver esas graves violaciones de la ley como un juego”.

Simms no respondió el viernes a un mensaje en Facebook en busca de comentario. El miércoles escribió que había decidido negociar su entrega porque “estar mirando por encima del hombro cada 5 segundos puede causar estrés”.

Se quejó además del mensaje inicial de la policía de Torrington, según el cual su foto en el sitio era “basura”.

“Jose, es la única que teníamos. Con suerte, tendremos una ’buena’ pronto”, respondió la policía.

Regardless of the number of "Likes" this post receives, we will continue to utilize the resources we have available to…

Posted by City of Torrington Police Department on Wednesday, May 22, 2019

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...