Síntomas que podrían dar aviso de algún tipo de cáncer - TN23NOTICIAS

Síntomas que podrían dar aviso de algún tipo de cáncer

25 de Mayo 2019

El cuerpo avisa cuando algo no anda bien y deberíamos ponerle más atención a estas señales.

Existen signos que no creerías que tienen que ver con el cáncer, pero, si tiene alguna de estas señales, debería hablar de ellas con su médico, pues podría tratarse de una enfermedad de este tipo.

 

 

Acidez estomacal persistente

La acidez estomacal es muy común, pero si esta condición es demasiado frecuente, puede tratarse del primer signo de cáncer gástrico. Además, si este padecimiento se combina con una dificultad para tragar o reflujo persistentes, podría indicar cáncer de esófago o garganta.

Sudores nocturnos

Los sudores nocturnos pueden indicar que tu cuerpo está respondiendo a enfermedades, infecciones e incluso cáncer.

Celulitis

La llamada piel de naranja puede ser un signo temprano de cáncer de mama si aparece en tus senos. Si percibes arrugas, hoyuelos, o pliegues nuevos en la piel de esta zona no debe dudar en contárselo a su médico.

Orina frecuente

En el caso de los hombres, el cáncer de próstata puede provocar una orina más frecuente de lo normal. El cáncer de próstata es el segundo cáncer más comúnmente diagnosticado entre los hombres.

Inflamación

La inflamación estomacal es algo muy común, pero, si es un problema constante, es una razón para preocuparse. El síntoma más común en pacientes con cáncer de ovario es el aumento de la presión abdominal. Este cáncer es un asesino silencioso porque, cuando lo encontramos, es demasiado tarde. Por eso es necesario prestar atención a los síntomas.

Endurecimientos en diferentes partes del cuerpo

En este caso, debes acudir al médico de manera inmediata, ya que la prevención es tu mejor aliado. Muchos tipos de cáncer pueden diagnosticarse de manera temprana, si se toman en cuenta señales como bultos o endurecimiento en los senos, los testículos, y en otros tejidos blandos del cuerpo.

Inflamación en cuello, axilas e ingle

Parece un síntoma muy raro, pero este tipo de inflamación puede indicar cáncer en el sistema linfático, también conocido como linfoma. Los síntomas de este tipo de cáncer también incluyen fatiga constante, sudores nocturnos, fiebre, pérdida de peso inexplicable y dificultad para respirar.

Cambios en sus ojos

Ciertos síntomas del cáncer de pulmón pueden afectar tus ojos y partes de tu rostro. Se le conoce como síndrome de Horner y puede manifestarse en caída o debilidad en un párpado, cambios en la pupila del ojo y transpiración reducida o ausente en ese lado de la cara.

Líneas en las uñas del pie

Una línea vertical oscura en las uñas de los pies puede ser consecuencia de un golpe, pero no está de más cerciorarse, ya que podría ser un signo de cáncer de piel. Si la línea tiene varios tonos diferentes de marrón y negro, o el ancho es superior a tres milímetros, son características preocupantes.

Bronquitis y neumonía recurrentes

La presencia de estas enfermedades de forma recurrente puede ser un signo de cáncer de pulmón. Si también presentas una tos que no mejora y que presenta sangre, dolor en el pecho al respirar profundamente y cansancio persistente, no dude en acudir con su doctor.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...