Linchamientos se triplican en México - TN23NOTICIAS

Linchamientos se triplican en México

26 de Mayo 2019

Un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos alerta de que la tendencia se mantiene en los primeros meses de 2019

Las personas buscan hacer justicia por sus propias manos por el repunte de violencia que existe en México, es por eso que hay un repunte de linchamientos en los últimos cinco años según Gobernación mexicana.

El año pasado se registró un total de 174 casos del triple del año anterior, cuando se habían registrado 60 casos, según el informe publicado este miércoles por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México. El número de víctimas también incrementó al pasar de 110 personas a 271 en manos de turbas violentas.

En lo que va de este año se han registrado 107 homicidios producto de 67 linchamientos. Las entidades más afectadas en el país han sido la ciudad y el Estado de México, Puebla, Tabasco e Hidalgo. “Se va creando en la sociedad la conciencia de hacer justicia por mano propia y eso está prohibido”, señaló Enrique Guadarrama, portavoz de la CNDH al Diario El País.

Información de diario El País

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...