Expresidente Álvaro Colom y exministro Juan Alberto Fuentes viajarán a Estados Unidos - TN23NOTICIAS

Expresidente Álvaro Colom y exministro Juan Alberto Fuentes viajarán a Estados Unidos

31 de mayo 2019

Ambos están señalados en el caso Transurbano, pero un juez les otorgó un permiso para atender asuntos personales en aquel país.

El expresidente Álvaro Colom y el exministro de Finanzas Públicas Juan Alberto Fuentes podrán viajar a Estados Unidos, pese a estar sujetos a un proceso penal, por su supuesta implicación en la malversación de Q270 millones, mediante la implementación del Transurbano.

Los exfuncionarios solicitaron un permiso al titular del Juzgado Undécimo de Instancia Penal, donde se ventila el caso, para poder asistir a las ceremonias de matrimonio de sus respectivos hijos, por lo que viajarán a aquel país en los días próximos.

Eduardo Cojulum, titular de la judicatura, accedió a la solicitud, pero advirtió a los sindicados que de no presentarse a la próxima audienci, programada para el 20 de junio, serán declarados en rebeldía y se ordenará su retorno a la cárcel Mariscal Zavala.

Rechaza petición

En el mismo caso, el exsecretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad Carlos Quintanilla pidió ser ingresado en un centro asistencial, por presentar quebrantos de salud.

Empero, el juez resolvió que deberá ser evaluado por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Reporte del clima