Se cumplen 4 años del fallecimiento de Sir Christopher Lee

07 de Junio 2019

Hace 4 años  que falleció Sir Christopher Lee reconocido por ser un actor y músico inglés quién a pesar de su avanzada edad se mantuvo muy activo en el mundo artístico.

Su gran afición al deporte, así como su altura de 1.96 metros, le dieron un físico muy reconocible.

Interpretó sobre todo a villanos y participó en unas 250 producciones desde el año 1948,  fecha en la que inició su carrera actoral.

Estuvo encasillado por varios años en películas de terror al interpretar al conde Drácula, papel que se le dio muy bien. A pesar de la avanzada edad e incluso durante su última década su carrera recibió un renovado impulso con papeles en éxitos de taquilla, como el de Saruman en las películas de “El señor de los anillos” y el “Hobbit”, adaptaciones cinematográficas de los exitosos libros de J.R.R. Tolkien  o el de Conde Dooku en la saga  de Star Wars.

También colaboró con proyectos musicales además de haber iniciado una nueva carrera como músico con su propia banda de Heavy Power Metal Sinfónico.

En 2010  recibió el premio Spirit of Metal en los Globo De Oro.  En 2001 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico, obteniendo la categoría de Sir.

Falleció en 2015 a los 93 años de edad tras sufrir problemas respiratorios.  Su fallecimiento fue una lamentable pérdida para el mundo artístico.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...