A 2 años del fallecimiento del actor que dio vida a Batman, Adam West

10 de Junio 2019

El actor falleció a los 88 años a causa de leucemia

Hoy se cumplen 2 años del fallecimiento  de Adam West   quién dio vida a Batman en  la serie de los 60.

Varias de sus interpretaciones en películas y series llamaron la atención de William Dozier, director de la cinta quién lo contacto. El actor  hizo una audición para el papel del hombre murciélago en la serie para televisión.

Durante una entrevista West declaró que por esa época también le habían pedido interpretar al agente secreto 007 James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar la oferta y quedarse con el enmascarado.

La serie fue un éxito internacional durante los dos años en que se transmitieron capítulos originales y hasta la actualidad, en una de las series más icónicas de dicha época.

Pero para el actor, el personaje sería su maldición, ya que tras el final de la serie, West tuvo problemas para alejarse del hombre murciélago,  que le dio la fama; el público lo identificaba fuertemente con Batman y quedó confinado al mismo.

Trabajó como actor de voz en distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran los padrinos mágicos, chicken little, la familia Robinsons  entre otros.

Falleció el 9 de junio de 2017, a los 88 años de edad, luego de una corta lucha contra la leucemia.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...