Se cumplen 15 años del fallecimiento del cantante “Ray Charles”

10 de Junio 2019

Su fallecimiento dejó una huella imborrable en el mundo artístico

El 10 de junio de 2004 falleció el reconocido cantante Ray Charles. Hoy se cumplen 15 años de su lamentable deceso.

 

Fue un cantante, saxofonista​ y pianista de  Soul, y R&B. charles comenzó a perder la visión a la edad de 5 años y a los 7 quedó completamente ciego. Su pasión siempre fue la muisca y nada lo detuvo.   En 1950 grabó su primer álbum donde mezcló varios ritmos como el Blues, Gospel Country y Pop.

Rey Charles fue uno de los primeros músicos afroamericanos  en tener control artístico en la compañía para la cual grababa.

En 2002, la revista Rolling Stone lo posicionó en el lugar número  10 de su lista “100 grandes cantantes de todos los tiempos” y en 2008, en la posición número 2 de la lista de “Los 100 cantantes de todos los tiempos”.

A pesar de ser un reconocido artista también se vio involucrado en drogas e infidelidades.

En 1965, fue arrestado por posesión de Heroína, a la que fue adicto durante 17 años. Fue su tercer arresto por el delito, pero pudo evitar ir a prisión después de ingresar a una clínica  de rehabilitación en San Francisco, Estados Unidos.

Falleció a los  73 años, por una enfermedad hepática. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.

2004 se estrenó la película “Ray”, interpretada por el actor Jamie Fox,  que narró su vida, dejando al descubierto cómo sobrellevó la pérdida de la visión, el inicio de su carrera, sus adicciones e infidelidades, la cinta se hizo acreedora de dos Premios Oscar, por mejor actor y mejor sonido.

Además estuvo nominada a mejor película. Desde entonces se han seguido publicando recopilatorios en CD e incluso se grabaron algunas canciones por el artista inéditas en el disco de la película. También se ha publicado su biografía titulada “Brother Ray”, que narra toda su vida.

*Fotos: shutterstock

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...