Fotografían a Jaguares en Petén

11 de Junio 2019

Especie en peligro de extinción es captada en una de las reservas naturales más grande de Centroamérica a pesar de los incendios forestales.

En el sector del Parque Mirador Río Azul se siguen observando a los Jaguares a pesar de la deforestación en Petén. Según las autoridades que controlan el parque hay en el lugar más de 600 jaguares.

Donde se ven los jaguares apreciar que tienen buena salud, estas son las fotografías compartida por el director del Parque Mirador, Río Azúl ►

He aquí otra lindas fotos de Gabriel Urruela.Y dijo que no estaba muy contento con estas!! jajajajaFOTAZAS!!!!!!

Posted by Francisco Asturias on Monday, June 10, 2019

Incendios forestales

Los incendios que se han registrado en Petén han consumido unas  6 mil 964 hectáreas, informó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio García Cabañas.

Le puede interesar: 4 mil hectáreas de bosque están en riesgo por incendios forestales en Petén

El funcionario indicó hay al menos 4 mil hectáreas más en peligro en ese departamento. Las flora y la fauna se ha visto afectada gravemente a pesar del constante combate contra los incendios de parte de autoridades del Ejercito Nacional y Brigadas Especiales de CONRED.

Jaguares en peligro de extinción

De acuerdo a un estudio reciente hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, el jaguar se encuentra en grave peligro de extinción. El estudio dice que 64,000 ejemplares de esta especie en el mundo se encuentran en peligro o en grave peligro de extinción.

Unicamente la población de los Amazonas se encuentra más tranquila por el momento. En Guatemala la mayor concentración existe en el norte del país y pertenece a la subespecie Panthera Onca Goldamani y se extiende por la Península de Yucatán y Belice.

El Consejo Nacional de Areas Protegidas (CONAP)  mantiene en monitoreo éste y varias especies de animales.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...