La Cámara del Agro: Necesitamos que este sector sea pilar para el próximo gobernante.

11 de Junio 2019

Sector Agrícola y agropecuario habla sobre el período electoral y sus expectativas para en el 2020.

Las autoridades de la Cámara del agro indican que se debe elegir como presidente de la República a la persona que presente un plan claro en el sector agrícola y agroindustrial para la generación de empleos en el 2020.

Según los directivos de este sector, hasta el momento pocos han presentado una propuesta concreta para los 17 departamentos del país que son activos productores para la economía.

El 40% de las exportaciones al exterior salen de este sector, generamos más del 25% de Producto Interno Bruto, por eso es importante que seamos un pilar importante para el próximo presidente de Guatemala”, dijo el presidente de la cámara, Nils Leporowski.

Actualmente la Cámara del Agro cuenta con 38 aliados que producen más de 1 millón de productos a nivel nacional. En una conferencia de prensa, este sector aseguró que buscarán acercamiento con el nuevo gobierno para atender las problemáticas: Resistencia de la temporada seca, técnicas de cultivos, apoyo a pequeños, medianos y grandes productores emprendedores.

Este sector invita a todos los productores, industriales, transportistas, cooperativistas y exportadores a votar este próximo domingo 16 de junio en las elecciones generales 2019.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...