Reimprimen papeletas de corporaciones municipales - TN23NOTICIAS

Reimprimen papeletas de corporaciones municipales

11 de Junio 2019

La medida se dio después de que el TSE revocara la inscripción de los alcaldes de Nueva Concepción, Escuintla, y Ayutla, San Marcos. Ambos buscaban su reelección.

La revocatoria de la candidatura de los alcaldes de Nueva Concepción, Escuintla, y Ayutla, San Marcos, Otoniel Lima Recinos y Erick Salvador Zúñiga, respectivamente, obligó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a reimprimir las papeletas de esos municipios.

Esto no representó un retraso en el embalaje del material electoral ni habría repercutido en los costos de impresión, dijo la directora electoral, Gloria López, y añadió que siempre se toma en cuenta un excedente, por eventos de esta naturaleza.

Se volvieron a imprimir las boletas, pues ya no aparecerán los nombres de estos candidatos, cuya inscripción fue revocada”, manifestó la funcionaria.

En contexto

 Las respectivas delegaciones departamentales del Registro de Ciudadanos revocaron la inscripción de los jefes ediles, quienes buscaban su reelección, tras constatar que ambos tienen procesos legales pendientes de resolver, por estar sindicados en casos de narcotráfico.

Contra Lima pesa una solicitud de retiro de inmunidad, por un caso de supuesto tumbe de drogas y dinero, el cual fue develado en diciembre pasado por el Ministerio Público.

 

Entretanto, Zúñiga es requerido por la justicia estadounidense, acusado del trasiego de estupefacientes en aquel territorio.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...