Envían papeletas de votación a Estados Unidos

12 de Junio 2019

Más de 63 mil chapines residentes en aquel país podrán votar para elegir al presidente y vicepresidente de la República.

Este martes inició el traslado de las papeletas de votación a las cuatro ciudades estadounidenses donde los connacionales residentes en aquel país podrán ejercer su derecho al sufragio.

El traslado de las cajas electorales inició hoy hacia Miami, para luego ser entregadas en los cuatro estados donde se emitirán los votos”, expresó Luis Gerardo Ramírez, vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los chapines que viven en la nación del norte podrán participar por primera vez en la elección del presidente y vicepresidente de la República, este domingo.

El material electoral enviado consta de la papeletas electorales, tinta indeleble, crayones y padrón electoral, entre otros insumos, que llegarán a los centros de votación ubicados en los consulados de Los Ángeles, California, y Houston, Texas, así como en los hoteles W. New York Union Square, en Nueva York, y Double Tree, de Silver Spring, Maryland.

Según lo previsto por las autoridades, en esos lugares funcionarán 108 Juntas Receptoras de Votos, las cuales recibirán a los ciudadanos interesados en emitir su sufragio.

Son más de 63 mil guatemaltecos los llamados a votar, en esta elección histórica en Estados Unidos”, dijo Ramírez.

Junto con el material electoral, viajó una comitiva del TSE, la cual inspeccionará los centros de votación en aquel territorio. Estos permanecerán abiertos de 7:00 a  18:00 (hora de EE. UU.)  el día de los comicios, se informó.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...