Migrante guatemalteco falleció por un infarto, en el centro de inspección migratorio en Tapachula

12 de Junio 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició carpeta de investigación, por la muerte de un migrante de origen guatemalteco en un centro de inspección migratoria en Tapachula.

Mediante un comunicado, la FGE detalló que los hechos ocurrieron este martes en la carretera, en el punto conocido como Viva México.

Cuando la persona era transportada en una camioneta del Instituto, sufrió un infarto, por lo que le brindaron los primeros auxilios. Al ser trasladada al centro de salud rural Viva México, el migrante ya había fallecido. Los médicos confirmaron que la causa había sido un infarto agudo de miocardio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se trataba de un hombre de 33 años, a quien debido a su condición migratoria irregular en el país de México, fue trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI. Además agregó que las autoridades consulares de Guatemala fueron notificadas sobre los hechos.

Las investigaciones estarán a cargo de la Policía Especializada, mientras que personal del Servicio Médico Forense llevará a cabo la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...