Picop con migrantes guatemaltecos se accidentó en Puebla, México - TN23NOTICIAS

Picop con migrantes guatemaltecos se accidentó en Puebla, México

12 de Junio 2019

Este martes se impactó un camión contra un picop, en el cual transportaban a 10 migrantes guatemaltecos.

Al menos dos menores de edad y ocho adultos originarios de Guatemala resultaron heridos, luego de que el vehículo en el que viajaban de forma ilegal, se viera involucrado en un choque sobre la carretera San Salvador El Seco-Azumbilla, a la altura del entronque a ese municipio.

 

 

El percance se registró alrededor de las 14:00 horas, entre un picop, modelo 2007 con placas de la ciudad de México, el cual fue embestido por un camión. De acuerdo con el peritaje, ambos chóferes de los vehículos no cedieron el paso, motivo por el cual la unidad de carga chocó la jaula del picop particular, donde viajaban alrededor de 20 indocumentados de origen guatemalteco. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que por el impacto, el vehículo se salió de la carretera y volcó.

Las ocho personas adultas y dos menores de edad, fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana, el cual les brindó asistencia y los trasladó al Hospital General de Ciudad Serdán. En tanto que el resto de los migrantes huyeron a pie rumbo a Cañada Morelos.

Según autoridades mexicanas, el INM, a través de su Representación en Puebla, mantuvo comunicación con el Cónsul de Guatemala, a fin de informar la situación de sus connacionales y brindarles ayuda.

 

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...