Un Policía integraba la banda "Los Samueles", sindicada de asesinar a un alcalde y a su concejal - TN23NOTICIAS

Un Policía integraba la banda “Los Samueles”, sindicada de asesinar a un alcalde y a su concejal

12 de Junio 2019

Doce personas han sido capturadas en los operativos

Un agente de la Policía Nacional Civil era integrante de la banda de sicarios “Los Samueles”, además de esta captura otras 12 personas más fueron detenidas esta mañana sindicadas de dar muerte a un alcalde y concejal de Rabinales en Baja Verapaz.

El nombre de los capturados son los siguientes:

 

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizaron 17 allanamientos en Petén, en busca de estos integrantes de la banda criminal “Los Samueles” que presuntamente operaba en Petén y Baja Verapaz.

Los asesinatos

El 1 de febrero del 2019, “Los Samueles” dieron muerte al alcalde Ángel Amado Pérez  y a Eldin Gómez de Paz, Concejal III que acompañaba el jefe edil, en la aldea Piedra de Cal, Rabinal en Baja Verapaz.

Según la investigación policial ambos habían recibido amenazas de muerte.

Gobernación ordena los operativos

A nivel nacional el Ministerio de Gobernación ordenó que PNC y MP ejecutar allanamientos para desarticular estructuras criminales. Los operativos son sorpresa, y el más grande ejecutado fue el 29 de mayo.

A finales de mayo lograron ejecutar  101 allanamientos con 46 órdenes de aprehensión  para  desarticular a 3 grupos criminales que han denominado como: Los imitadores, Mara Salvatrucha, y organizaciones criminales.

Le puede interesar:  Vea los rostros de la extorsión y el sicariato

Este último operativo logró la captura de 36 personas en flagrancia. Todos enfrentan actualmente los cargos de extorsión y sicariato en la Ciudad Capital, Santa Rosa, Zacapa, Chimaltenango, Escuintla y El Progreso.

 

 

 

 

Etiquetas

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...