En medio de tensión, esperan distribución de papeletas en San Jorge, Zacapa

16 de Junio 2019

Desde ayer se viven conflictos en el municipio, e incluso la presidenta de la junta electoral municipal

Una tensa calma se percibe esta madrugada en el municipio de San Jorge, Zacapa en donde se registraron incidentes en la víspera del proceso electoral. A esta hora de la mañana se puede observar a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en resguardo de centros de votación. La última información desde ese departamento es que se espera la distribución de papeletas electorales.

Los incidentes del sábado

Ayer se registraron varios hechos que amenazan la tranquilidad en el municipio. Vecinos denunciaron alteración de las cajas con material electoral, situación que derivó en la inconformidad de pobladores que impidieron la instalación del equipo electoral en el municipio. La presidenta de la Junta Electoral Municipal, Anabely  Tobar confirmó que uno de los marchamos de seguridad en una de las cajas estaba dañado pero garantizó que no hubo anomalías en papeletas y que el material estaba en óptimo estado.

Esta información provocó que simpatizantes de varios partidos también llegaron a la sede de la junta con carteles en mano para pedir que las elecciones se realicen de manera transparente.

 

 

Para finalizar la jornada, en la noche se informó que Tobar salió del municipio acompañada por las fuerzas de seguridad por amenazas de muerte, situación que denunció ante el Ministerio Público (MP).

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...