Confirman renuncia de la Junta Electoral Municipal de San Jorge, Zacapa, y elecciones quedan en suspenso

16 de Junio 2019

Anoche la presidenta de la Junta Electoral Municipal salió del municipio con fuertes medidas de seguridad.

El Ministro de Gobernación Enrique Degenhart confirmó que la mayoría de miembros de la Junta Electoral Municipal de San Jorge, Zacapa, renunciaron debido a supuestas amenazas.  “El Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil les ofrecieron garantías de seguridad, pero aún así decidieron renunciar”, dijo el funcionario.

Debido a ello, los cuatro centros de votación del municipio, permanecen cerrados.  En las afueras han sido ubicados varios elementos policiales, mientras observadores nacionales, extranjeros y de la Procuraduría de los Derechos Humanos, están recolectando datos.

La Presidenta de la Junta Electoral Departamental no responde llamadas, sólo se informó que se encuentra en una reunión de carácter urgente.

En los centros de votación ya se encuentra el personal que atenderá a los ciudadanos: los integrantes de las juntas receptoras de votos (JRV) y los fiscales que los acompañan, sin embargo hay incertidumbre porque no cuentan con el material para iniciar con la jornada.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...