Católicos conmemoran a Jesús Sacramentado - TN23NOTICIAS

Católicos conmemoran a Jesús Sacramentado

20 de Junio 2019

Este jueves, Jesús Sacramentado salió en procesión y permanecerá expuesto en la Catedral Metropolitana.

Este jueves es un día muy importante para el pueblo católico de Guatemala que participa en la conmemoración de Corpus Christi, una solemnidad de la Iglesia  destinada a celebrar la eucaristía, y que se da 60 días después de la resucción de Jesucristo.

En la zona 1 capitalina, la  Catedral Metropolitana realiza diversas actividades para conmemorar este día.

El cuerpo y la sangre de cristo se conmemora hoy y que mejor que esta solemnidad del Corpus Christi que arraigada por años permite que hoy en día continúe ese auge que nuestros antepasados le daban a Jesús Sacramentado”. Eduardo Perea, Catedral Metropolitana.

 

Las actividades comienzan hoy con una procesión en la Plaza de la Constitución en donde Jesús Sacramentado descansará en altares elaborados por comunidades, hermandades y asociaciones. Luego se realizará una oración y una petición que bendiga los cuatro puntos cardinales de la plaza de la constitución: El Palacio Nacional de la Cultura, Concha Acústica, Portal del Comercio y Catedral.

Luego retornará a la Catedral en donde permanecerá expuesto a la población.

El Mico y la Paloma

Esta conmemoración tiene otras peculiaridades, como la venta del mico y la paloma, dos símbolos de la festividad. Según Perea, en la antigüedad las personas que participaban de Corpus Christi también participaban en convivencias en las que podían intercambiar estas figuras, que tienen un significado muy sentimental, pues si un caballero se interesaba en una dama colocaba una paloma en una fruta y si esta le correspondía colocaba al mico en otra fruta.

Muchos matrimonios sólidos nacieron en un día de Corpus Christi, indicó.

Actividades continuarán

Las actividades conmemorativas al cuerpo y sangre de Jesucristo se realizarán durante la semana a nivel nacional, por lo que la iglesia católica invita al pueblo que profesa ésta fé, asistir a sus parroquias y participar en los actos especiales que se realicen.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...