Bukele ordena a telefonías bloquear señal en cárceles de El Salvador - TN23NOTICIAS

Bukele ordena a telefonías bloquear señal en cárceles de El Salvador

21 de Junio 2019

Según el mandatario, la medida se adopta para acabar con la actividad delincuencial y criminal que, en su mayoría, son ordenadas desde los penales.

Como parte de las decisiones que toma el Gobierno de Nayib Bukele contra las pandillas, el mandatario ordenó, vía Twitter, que las empresas de telefonía tienen 72 horas para cortar ó bloquear por completo la señal en los penales.

No puede ser que después de tantos años diciendo que lo estaban haciendo, hoy vienen y aceptan que no era, ni por cerca, el 100%, escribió Bukele.

Guerra contra las maras

Esta semana, Bukele también anunció un plan de seguridad para reducir la violencia que tienen como eje principal “atacar las finanzas de las pandillas y fortalecer las capacidades de los cuerpos de seguridad”.

El jefe de Estado explicó, durante una conferencia de prensa, que lo que busca es que las pandillas “ya no tengan ingresos de efectivo, lo que volverá difícil que sus estructuras se mantengan y sigan delinquiendo”.

Bukele señaló que la Fiscalía, la Inteligencia Militar y el organismo de Inteligencia del Estado ya están trabajando para capturar a los financistas de pandillas.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...